Papel Maché

Cuando escuché por primera vez a la agrupación musical Papel Maché, comencé a seguirlos por Facebook. Fue ahí donde me enteré que vendrían a México, incluyendo la ciudad donde vivo.

Emocionado esperaba ver los carteles anunciando dónde se presentarían para correr a comprar boletos.

Se acercaba la fecha y no veía ningún cartel, ni anuncios en la radio. Llegué a pensar que ya no se presentarían, hasta que en su página de Facebook comentaron que se presentarían en una congregación que yo no conocía.

Me dispuse a buscar esa mega iglesia que probablemente contaría con un escenario gigantesco o incluso una arena acondicionada para tales eventos.

El lugar resultó difícil de encontrar por ser pequeño y estar en un lugar qué pasa desapercibido desde la calle. Sin la ayuda del GPS no lo habría encontrado.

Ahí comprendí la humildad y enfoque de estos jóvenes. No estaban buscando hacerse famosos, ni ganar mucho dinero. Viajaron desde España a México para visitar y bendecir a una pequeñísima comunidad.

No se trató de un encuentro de alabanza y adoración, no hubo sermón o escuela bíblica, fue simple y llanamente un concierto dentro de las instalaciones de una congregación.

Ellos mismos no se consideran un grupo de música cristiana, se identifican como cristianos que hacen música. Sin embargo, puedo confirmar que su corazón se refleja en esas canciones, que aún cuando no son alabanzas, sí hablan de Dios, de su amor por nosotros y del nuestro por él.

Creo que la letra de su canción “Barquitos de Papel” los define muy bien:

Vamos a pescar

con anzuelos de amor.

Si hay algún náufrago

lo vamos a encontrar.

Nuestro puerto es el cielo

la tierra nuestro mar

nuestra misión a los

niños perdidos encontrar.

Que Dios bendiga a este grupo y que nos bendiga a todos con ese espíritu de humildad y de servicio que Jesús ejemplificó a la perfección.

“ Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo servís”. Colosenses 3:23-24

“Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo.” Salmos 100:1-2

“Y les dijo: Id todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” Marcos 16:15

#papelmachemusic

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario